Testimonios

Sabemos que hay momentos en la vida en que no es fácil tomar decisiones con respecto a un tratamiento médico quirúrgico. Sin embargo, cuando el dolor limita su actividad física y afecta la calidad de vida, un procedimiento quirúrgico puede ser la respuesta. Tenga confianza en nuestra experiencia médica, póngase en nuestras manos, usted seguramente será un caso más de éxito y quedará plenamente satisfecho al devolverle el movimiento a su vida como en los casos que le presentamos a continuación:

Alicia Quiñonez Martínez


"En 2005 inicié con dolor en mi cadera derecha, paulatinamente este dolor se fue incrementando hasta hacerse insoportable aún tomando analgésicos fuertes. Acudí a consulta con el Dr. Isaac Cervantes quien me orientó y recomendó una cirugía de reemplazo articular de cadera ya que ésta se encontraba muy deteriorada debido a mi artritis reumatoide. Decidí que el Dr. Cervantes me interviniera y mi cirugía fue el 30 de junio del 2009.

Amigos, no tengan miedo a dar este paso, ya que de verdad, en mi caso, desde el primer día después de la cirugía se alivió el dolor que yo tenía aún recostada y no padecí de ninguna molestia postoperatoria. Al primer día de operada pude levantarme de la cama ayudada por el fisioterapeuta y me senté confortablemente en un sillón, a los dos días empecé a caminar con ayuda de un andador metálico, a los tres días de la cirugía salí del hospital, y a las tres semanas yo ya caminaba sin bastón. La prótesis no me molesta en lo mínimo, de hecho no siento nada ajeno a mí, la cirugía fue un éxito total; quiero compartir esta experiencia con aquellas personas que viven con dolor en sus articulaciones y están indecisas o con miedo de aceptar una cirugía de este tipo para aliviar su dolor. Mi total confianza y agradecimiento al Dr. Isaac Cervantes por su dedicación profesional."

Roberto


"Padecía de una deformidad muy marcada en mi rodilla, que me ocasionaba unos dolores espantosos, los cuales me hacían sentir como minusválido pues caminaba con una cojera muy marcada e incluso me estaba provocando problemas en mi trabajo. Acudí con varios especialistas y todos me decían que no podían hacer nada al respecto porque tengo 38 años y no era candidato a prótesis. Hasta que conocí al Dr. Stefan Martínez van Gils quien fue el único que me ofreció la oportunidad de practicarme un tratamiento quirúrgico para corregir mi padecimiento.

Desde la fecha de mi cirugía no tengo dolor alguno, camino como una persona normal, si ustedes me vieran en la calle ni cuenta se darían de que tengo una prótesis en la rodilla y que antes era un minusválido. Estoy feliz porque tengo una vida normal, me promovieron en el trabajo, hago ejercicio todos los días, salgo a andar en bici tres veces por semana, no tomo medicamentos y puedo ver crecer a mis dos hermosas hijas como padre responsable y completo. Gracias Dr. Stefan."

Sara Luz Sepúlveda Neve


"En 2007 no podía caminar, tenía ya varios meses de no dormir bien y ninguna medicina me calmaba los terribles dolores que tenía en mi cadera derecha. Consulté al Dr Isaac Cervantes Orozco quien me explicó que el problema en mi cadera era de tipo congénito al no haberse formado adecuadamente una parte de mi acetábulo y que esto llevó a que se deteriorara la articulación. Me explicó también que la mejor opción de tratamiento era quirúrgico mediante una prótesis total de cadera. Como es natural mi temor a una cirugía era tremendo, sin embargo, la explicación tan detallada, la forma tranquila y humana de decirme las cosas para que yo entendiera los pasos de la cirugía, me inspiraron la confianza suficiente y me puse en sus manos.

Mi cirugía de prótesis de cadera fue el 23 de abril de 2008 y todo salió perfecto, el 9 de mayo me quitaron los puntos y el 19 de junio el Dr. Cervantes me dio de alta. Actualmente soy la abuela más feliz del mundo, camino, subo y bajo escaleras sin ninguna dificultad, disfruto de mi familia y de mis amigos, bailo, voy de compras o de paseo y lo mejor es que no siento la prótesis ni ninguna molestia, así que considero que, el haberme operado con el Dr. Cervantes, fue una experiencia maravillosa y mientras viva estaré agradecida con él desde el fondo de mi corazón. Gracias Dr. Isaac Cervantes Orozco por estar aquí y cambiar mi vida."

Enedina M.


"Durante años sufrí de dolor por desgaste de las articulaciones en mis dos caderas, sin embargo, tenía miedo de operarme e incluso llegué a padecer de gastritis por tantos medicamentos que tomaba para mitigar el dolor. Vi a muchos especialistas y ninguno me inspiró confianza hasta que conocí al Dr. Stefan Martínez van Gils quien me inspiró la confianza que necesitaba, con su amplia experiencia y a tan joven edad, además de su manera sencilla y honesta de decir las cosas.

Me fue tan bien con mi primera cirugía de cadera que de inmediato, a los pocos meses, me operé la segunda, y ahora puedo hacer una vida completamente normal."

Graciela Hermosillo Rodríguez


"Debido a un desgaste en las articulaciones de mis caderas, yo sufría de dolores que fueron incrementando hasta un punto en el que caminar era una tarea casi imposible a pesar de tomar medicamentos y recibir fisioterapia, además, debido a la inactividad, empecé a ganar peso. Me puse en manos de los Doctores Cervantes Orozco y Martínez van Gils por recomendación de una amiga. Al evaluar mi caso me propusieron cirugía de reemplazo articular la cuál acepté debido a que, desde el principio, me inspiraron confianza y profesionalismo. Me operaron primero el lado izquierdo el 3 de noviembre del 2007 y quedé sorprendida al notar que mi dolor desaparecio y que mi recuperación fue muy rapida, ya que a las 8 semanas me encontraba totalmente sin molestias y con fuerzas suficientes para caminar, subir o bajar escaleras, y hacer algunas actividades domésticas. Debido a mi experiencia anterior, finalmente me animé a que me operaran la cadera derecha el 20 de febrero del 2009 y de igual manera todo salió de maravilla y sin ningún contratiempo.

Actualmente soy alguien que no tiene dolor y que disfruta de la vida, realizo todas mis actividades cotidianas sin ningún problema, he vuelto a ser activa y debido a ello ya perdí peso y he recuperado mi autoestima. Desde el fondo de mi corazón todo mi agradecimiento a estos excelentes cirujanos."

Antonio Magallón Moreno


"Durante años viví con dolores en mis rodillas, el dolor aumentó paulatinamente por lo que busqué ayuda con mi médico particular de cabecera. Me dio medicamentos que aliviaron un poco mis molestias, sin embargo nuevamente los dolores regresaron y decidí ir al IMSS donde me atendio mi médico familiar. Después de algunos estudios me envió al Hospital Lomas verdes del IMSS donde me atendio el Dr. Isaac Cervantes, quien me explicó que mi problema era por desgaste muy avanzado en el cartilago de mis rodillas y me dijo que lo más adecuado era operarme y colocarme prótesis.

Fui operado de la rodilla derecha el 19 de Junio del 2007 por el Dr. Cervantes Orozco y mi recuperación fue muy rápida, siendo un éxito total, incluso mejoró bastante el dolor de la rodilla izquierda pero con el tiempo el dolor se incrementó y debido a la buena experiencia anterior, decidí operarme nuevamente. La cirugía de reemplazo articular, ahora de mi rodilla izquierda, fue realizada también en el Hospital Lomas verdes del IMSS el 19 de Julio de 2009 por el Dr. Stefan Martínez van Gils quien es colega y gran amigo del Dr. Cervantes, y de igual manera todo salió perfecto. Ahora tengo una vida sin dolor, por lo que agradezco al IMSS y a los Doctores Isaac Cervantes Orozco y Stefan Martínez van Gils por su atención y dedicación profesional."

María Eugenia Guzmán Ortega


"Tengo artritis reumatoide y debido a esta enfermedad se afectó el cartilago de mis cadera. Mis dolores eran tan intensos que me impedían caminar y llevar una vida normal estando en plena fase productiva. Caí en un estado de profunda depresión al ver que ya no podía hacer casi nada por mi misma. En ese momento conocí al Dr. Isaac Cervantes quien me inspiró la confianza, responsabilidad y compromiso que yo buscaba, lo percibí como una persona dedicada y con alta calidad humana.

Elegí que él me operara y poner mi vida en sus manos, y mi cirugía de reemplazo articular de cadera fue el 30 de septiembre de 2008. Gracias a su capacidad médica todo salió excelentemente bien y mi vida ha vuelto a la actividad normal. Ahora puedo disfrutar de mis hijos, a mi esposo y a la gente que me rodea; camino, nado y hasta bailo. Gracias Dr. Isaac E. Cervantes Orozco por ayudarme a mejorar mi calidad de vida."