Bertha Tsuchiya


"Cuando empecé a tener problemas con mi cadera derecha consulté a varios médicos y todos ellos me decían que tenía que operarme para ponerme una prótesis de cadera. Uno de mis hijos me recomendó al Dr. Stefan Martínez y así fue que asistí a su consulta. Desde el principio me dio mucha confianza y decidí operarme con él en noviembre del 2005. La operación fue magnífica y empecé a caminar muy bien y sin aquellos dolores tan molestos.

Dos años después me operé la cadera izquierda, quedando también perfecta. Ahora hago mi vida completamente normal, trabajo, nado casi todos los días, en el gimnasio hago caminadora, elíptica, no uso bastón para caminar y me siento muy bien. Todo mi agradecimiento al Dr. Stefan P. Martínez van Gils."

Alejandra Ochoa Jiménez


"Yo vivía con dolores en las rodillas desde hacía ya muchos años, conforme pasaba el tiempo el dolor se fue agravando hasta que me dificultó poder caminar, mis rodillas se fueron paulatinamente deformando y empecé a ser inactiva, a ganar peso, y a depender de mis familiares; ninguna medicina me aliviaba. Busqué opiniones médicas y entre ellas conocí al Dr. Isaac Cervantes quien me explicó que mi dolor y deformidad en rodillas se debía al desgaste del cartilago y me ofreció como opción de tratamiento una cirugía de reemplazo articular.

Como mi dolor era muy fuerte, y debido a que me inspiró mucha confianza desde el principio, acepté la cirugía y me operó la rodilla derecha el 17 de julio de 2007. La cirugía fue todo un éxito, yo estaba sorprendida de lo rápido que fue mi recuperación, se me quitó por completo el dolor y la deformidad desapareció, quedé tan satisfecha con mi prótesis que no dudé en operarme la del lado izquierdo y la cirugía la llevo a cabo nuevamente el Dr. Isaac Cervantes el día 7 de agosto del 2008. Todo salió de maravilla y de hecho la recuperación fue más rápida en esta segunda cirugía. Ahora he vuelto a ser activa y me valgo por mi misma sin depender de nadie, el dolor se fue por completo y vino, junto con mis cirugías, una nueva vida. Gracias Dr. Isaac por ir de la mano conmigo y devolverle movimiento a mi vida.""

Bertha Yolanda Benavente


Hace cuatro años empecé con un dolor en la cadera derecha y me diagnosticaron desgaste del cartilago en la cabeza del fémur. Me recomendaron al Dr. Stefan Martínez para que me revisara y decidí de inmediato operarme con él. Fui operada un martes, el miércoles me sentaron en un reposet y el jueves me levantaron a caminar, ese mismo jueves me dieron de alta y para el viernes yo ya no tenía nada de dolor.

Fue una cirugía magnífica. Ahora hago mi vida normal, sin molestias, practico natación varias veces a la semana y manejo mi automóvil que no es automático. Le agradezco al Dr. Stefan Martínez pues hasta la fecha no he tenido ninguna molestia. Gracias Dr. Martínez por su calidad humana.bien con mi primera cirugía de cadera que de inmediato, a los pocos meses, me operé la segunda, y ahora puedo hacer una vida completamente normal."

Alicia Anabelle Téllez Ortiz


A la edad de 52 años comencé a sentir dolor en mi cadera y pierna del lado derecho. El dolor se fue agravando y busqué atención médica, pero a pesar de varios tratamientos con medicinas y terapias, el dolor cada vez era más intenso. Conocí en consulta al Dr. Isaac Cervantes quien valoró mi caso y me explicó que todo se debía a que se había desgastado el cartílago de mi cadera por una enfermedad llamada necrosis avascular de la cabeza femoral, y me explicó también, que la opción para aliviar mi sintomatología, consistía en una cirugía de reemplazo articular. Decidí operarme y mi cirugía fue realizada exitosamente por el Dr. Cervantes el 17 de abril de 2009. Mi recuperación fue muy rápida, permanecí en el hospital tan solo tres días y se logró el resultado que yo tanto deseaba, ya que se quitó por completo el dolor y en la actualidad realizo todas mis actividades sin tener ninguna molestia.

Recomiendo a las personas que se encuentren en una situación similar a la que yo sufrí, tengan confianza en este tipo de cirugías, ya que de verdad lo ayudan a uno a vivir sin dolor y a disfrutar nuevamente de la vida. Dr Isaac, mi agradecimiento por su excelente trabajo.

Gloria Razo


Tuve una fractura de cadera al caerme de un caballo, después de haber pasado muchas terapias alternativas y de tener diversas opiniones de traumatólogos ortopedistas, además de haber investigado sobre todo tipo de prótesis, llegué a la conclusión de no operarme; sin embargo, el dolor y la limitación fue cada vez mayor.

Esto me obligó a buscar al mejor cirujano en esta especialidad hasta que encontré al Dr. Stefan Martínez van Gils. En la primera plática que tuve con él, resolvió todas mis dudas y desaparecieron mis temores, y es así que tuve la seguridad para realizarme una operación de prótesis de cadera. La prótesis que me puso fue la ideal para mí y he vuelto a caminar con toda naturalidad. Tengo un año de operada y desde el tercer mes empecé a hacer ejercicio y no he dejado un sólo día sin hacerlo. El dolor ha desaparecido por completo, a cambio, ha vuelto la seguridad y la tranquilidad a mi vida. Todo mi agradecimiento al Dr. Martínez van Gils.

Erika


En 2008, a mis 31 años de edad, me diagnosticaron artritis reumatoide y paulatinamente mis articulaciones se fueron afectando. Para inicios de 2011 la rodilla derecha sufrió un desgaste severo del cartílago, lo que provocó dolor y ocasionó una limitación progresiva para caminar y para poder realizar una de mis grandes pasiones: el deporte.

Para mí fue devastador ya no poder desplazarme y caminar libremente, al grado de no poder ni siquiera pararme debido al dolor. Es horrible enfrentarse a una situación como la que padecí, ya que durante cuatro años, busqué opiniones médicas e intenté diferentes tratamientos sin tener éxito alguno en el alivio de mi dolor. Algunos médicos que valoraron mi caso me dijeron que, debido a mi edad, yo no era aún candidata a una cirugía de prótesis de rodilla. Buscando en internet llegué a consulta con el Dr. Isaac Cervantes, quien me explicó que, debido al desgaste de mi articulación, la única opción de tratamiento para aliviar mi dolor y mejorar mi calidad de vida era una cirugía de reemplazo articular de rodilla. El Dr. Cervantes me explicó de manera clara y sencilla en qué consistía la operación así como los beneficios y los riesgos de la misma. Me explicó también que en la actualidad existen prótesis de rodilla especialmente diseñadas para adultos jóvenes y activos lo que me dio la confianza suficiente y decidí ponerme en sus manos.

A tres meses de haber sido operada de mi prótesis de rodilla derecha, estoy ya caminando normal y sin dolor. Ya subo y bajo las escaleras sin dificultad y estoy reiniciando nuevamente actividad deportiva de bajo y mediano impacto, incluidos los aerobics. 2015 para mí va a ser un año muy especial ya que cumplo 38 años de edad y estoy de regreso a una vida plena sin dolor. Agradezco a Dios por haber puesto en mi camino al Dr. Cervantes y a su equipo de trabajo, quienes me ayudaron a recuperar mi salud. Gracias Dr. Isaac Cervantes por su profesionalismo.

Cinthya Vargas Verde


"Al dar a luz a mi primera hija en el 2004, contaba con 29 años, recibí la noticia de padecer Púrpura Trombocitopénica, lo que me llevó a estar en tratamiento con cortisona durante 8 meses. Al poco tiempo una de mis piernas comenzó a dolerme y después sentí un crujido en la segunda pierna, me hicieron una resonancia y los doctores se dieron cuenta que tenía necrosis avascular en la cabeza del fémur de ambas piernas causada por el tratamiento de cortisona.

Busqué opciones en mi ciudad y ningún ortopedista aceptaba operarme ya que para ellos era demasiado joven para un reemplazo de cadera. Pasaron 5 dolorosos años en los cuales mi movilidad se había reducido considerablemente, aún así tuve a mi segunda hija y cuando ella tenía 6 meses de nacida, y yo 35 años (2010), reinicié mi búsqueda pero con la misma respuesta: era demasiado joven para ser operada.

Buscando en internet encontré la página del Dr. Stefan Martínez, envíe un correo y enseguida tuve respuesta. Una semana después estába en su consultorio para la valoración. Me devolvió la esperanza. A los 15 días me operó la pierna derecha, en mayo de 2010, fue una cirugía muy buena. A las 2 semanas volví a manejar. En octubre de 2010, me operó la pierna izquierda y para diciembre de ese mismo año, había vuelto a ser yo. El Dr. Stefan Martínez y el Dr. Isaac Cervantes son muy humanos, hablan claro acerca de lo que puedes esperar, el acompañamiento que tienen con paciente es básico para este tipo de cirugías. Hoy, a 5 años de mis cirugías, y con 40 años cumplidos, soy totalmente independiente; el dolor se fue, la movilidad regresó, bailo, hago ejercicio, viajo mucho por mi trabajo y disfruto a mis hijas al máximo.

Gracias a los Doctores Stefan e Isaac por su trabajo, los recomiendo ampliamente, si tienes que pasar por una cirugía y tienes dudas, acércate a ellos, encontrarás lo que estás buscando."